domingo, 26 de abril de 2015

Acompañando al Rock´n´roll Madrid Maratón 2015 (The Bootleg Series Vol. 2)

Por la Gran Vía
Le he cogido gusto a vivir las grandes citas del atletismo popular de Madrid desde fuera, así que hoy me he ido a la salida de nuestro maratón con la intención de dejarme llevar hasta donde mis fuerzas y mis ganas me permitieran. Evidentemente la distancia completa no la veía factible dado mi irrisorio volumen de kilómetros de los últimos meses, pero quería probar hasta donde podía llegar a ritmo trotoncillo y sin agobios de ningún tipo, haciendo mi tirada dominical en el inigualable ambiente del antiguo y añorado MAPOMA. Y en autosuficiencia, llevando mi propia bebida, geles y ropa postcarrera en mochila al efecto. Mal está ir sin dorsal, pero al menos no quería consumir los recursos de todos los corredores que han pagado. Y la verdad es que he pasado una gran mañana en una prueba que merced a la lluvia, intermitente en los kilómetros en los que yo he corrido, mucho más fuerte después, ha resultado bastante más dura de lo que ya es habitualmente para aquellos que no gustan de las inclemencias climatológicas. A mí me ha gustado, me encanta sentir la lluvia en la cara y refrigerar mi cuerpo con ella. También me ha servido la experiencia para comprobar, por lo menos en la primera mitad, los cambios que ya hicieron el año pasado en el recorrido. No me ha parecido en general ni más duro ni más suave. Se siguen subiendo los primeros 7 kilómetros y luego ya se tiende a bajar, con algunas trampas acechando, hasta la Casa de Campo. Mi tirada ha sido por ello muy cómoda, a ritmo cansino y con el freno de mano echado por si decidiera echar mano de la épica y acabar la prueba pese a saber que no estoy para ello, al menos para no acabar arrastrándome Paseo Imperial arriba, Se trataba de acumular tiempo de carrera de cara a futuras citas. Al final se ha impuesto el sentido común y en Príncipe Pío (km 26 y tras 2,30 horas de trote) me he bajado. Lo que no deja de ser la tirada más larga que he hecho con mis zapatillas semi-minimalistas Merrell Bare Access (13,5 mm de suela, drop cero).

Calle Preciados

Calle Mayot, el tramo más emocionante de la primera mitad de carrera

Palacio Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario